Manga Gástrica y Bypass Gástrico

Cirugía Bariátrica BANMEDICA Preferente

 

desde $4.3 millones

banmedica

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA SE REALIZA EN CLÍNICA REDSALUD VITACURA (EX TABANCURA) O REDSALUD PROVIDENCIA (EX-AVANSALUD)

 


¿ CUALES SON LOS VALORES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA ?

Los valores pactados con ISAPRE BANMEDICA para cirugía bariátrica (manga gástrica o bypass gástrico), corresponden al total del costo de la intervención; sin aplicar la cobertura de la ISAPRE. El valor varía según la clínica donde se realice la intervención:

  • Clinica RedSalud Providencia (ex AVANSALUD):
    • Manga Gástrica o Bypass Gastrico:
        • $4.323.000 habitación compartida
        • $4.570.000 habitación individual
  • Clinica RedSalud Vitacura (ex Tabancura):
    • Manga Gástrica o Bypass Gastrico: Variable según ISAPRE y plan*

*Se pueden aplicar descuentos posteriores en caso de mala cobertura de la ISAPRE, reduciendo el costo final del copago del paciente.


¿CUANTO ME CUBRE BANMEDICA Y CUANTO DEBE PAGAR EL PACIENTE?

El paciente no paga el total del costo de la cirugía. ISAPRE BANMEDICA cubre un porcentaje de la intervención, dependiendo del plan de salud de cada paciente. El porcentaje de cobertura lo puede obtener de la ISAPRE, presentando el presupuesto de la Clínica, junto con el informe medico de su cirujano (en este caso, el Dr. José Ignacio Fernández).

 


¿ QUE SIGNIFICA SI TENGO RESTRICCIÓN DE CIRUGÍA BARIATRICA EN MI PLAN ?

Significa que su plan BANMEDICA, independiente de que tenga muy buen porcentaje de cobertura en la mayoría de las prestaciones; tiene una restricción especifica para cirugías de obesidad. Es decir, que le cubre solo el mínimo lega: el 25%, con los topes correspondientes.

 

¿SI TENGO OBESIDAD, PERO NO ES OBESIDAD MÓRBIDA, ME PUEDO OPERAR?

La cirugía bariátrica (manga gástrica y Bypass Gástrico), no se encuentran indicadas solo en casos de obesidad mórbida. También se puede optar a una cirugía con niveles inferiores de obesidad; sujeto a la evaluación médica correspondiente.

 

SI SOY DE REGIONES, ¿PUEDO REALIZAR MI CIRUGÍA BARIATRICA EN SANTIAGO?

Si, debes contactarte con nuestro equipo para coordinar exámenes y evaluaciones cercanos a la ciudad donde usted vive. La evaluación con el Dr. José Ignacio Fernández, debe ser en Santiago.


 

¿ POR QUE ELEGIR EL EQUIPO DEL DR. IGNACIO FERNÁNDEZ ?

Actualmente el Dr. Ignacio Fernández, es Cirujano Digestivo y Cirujano Bariátrico; formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Especialidad en Cirugía Digestiva). Forma parte del Centro de Criugía Bariátrica de Clínica RedSalud Vitacura (Ex Tabancura). También es miembro de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Departamento de Cirugía Esofagogastrica de la Sociedad de Cirujanos y de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO).

El Dr. Fernández cuenta con múltiples publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales, principalmente en el área de Cirugía Bariátrica, especialmente Bypass Gástrico y Manga Gástrica

Equipo Multidisciplinario

Para que la cirugía de obesidad sea efectiva, se requiere de una completa evaluación y seguimiento de diversos especialistas. El rol de las diferentes especialidades es evaluar y preparar a cada paciente para su cirugía. Luego de la operación, el equipo multidisciplinario se encarga de acompañar al paciente en el proceso de recuperación y educarlo para que adquiera hábitos de vida y de alimentación saludables, los que logran que el paciente mantenga a largo plazo los resultados obtenidos con la cirugía.