Colecistectomía Laparoscópica

Operación de Vesícula Biliar PAD FONASA

La colecistectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar, un órgano con forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.

En la actualidad esto se realiza con una técnica minimamente invasiva (técnica laparoscópica). La colecistectomía laparoscópica se realiza mediante la introducción de una cámara de vídeo diminuta y herramientas quirúrgicas especiales a través de cuatro incisiones pequeñas para poder ver el interior del abdomen y extirpar la vesícula biliar.

Por qué se realiza

Las colecistectomías se realizan más frecuentemente por dos causas principales: para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que causan; y por la presencia de pólipos en su interior.

Como es la cirugía de vesícula Biliar

Una colecistectomía se realiza con anestesia general, por lo que no estarás consciente durante el procedimiento. Los medicamentos anestésicos se administran por vía intravenosa en el brazo. Una vez que los medicamentos surtan efecto, el equipo deanestesia insertará un tubo por la garganta para ayudarte a respirar. Tu cirujano realiza luego la colecistectomía.

Durante la colecistectomía laparoscópica, el cirujano realiza cuatro incisiones pequeñas en el abdomen. Se inserta un tubo con una videocámara diminuta en el abdomen a través de una de las incisiones. El cirujano observa un monitor de video en el quirófano mientras utiliza instrumentos quirúrgicos que los coloca a través de las otras incisiones en el abdomen para extraer la vesícula. Luego se suturan las incisiones y trasladan al paciente a un área de recuperación mientras pasa el efecto de los medicamentos anestésicos.

Después de una colecistectomía

Te llevarán a una habitación del hospital para continuar la recuperación. En general las personas pueden volver a su al día siguiente de la cirugía. La primera noche puede levantarse, caminar e ingerir una dieta liquida. Al día siguiente de la cirugía, el paciente puede ingerir un régimen solido liviano; con el cual continua en su casa después del alta por una semana. La recuperación total lleva aproximadamente una semana.

Que ocurre al no tener vesícula

La mayoría de las personas no padecen problemas digestivos después de una colecistectomía. La vesícula no es fundamental para una digestión saludable. A veces, algunas personas pueden tener heces blandas después del procedimiento, lo que generalmente se resuelve con el tiempo.

Nos Especializamos en Cirugía Laparoscópica Sin Cicatrices Visibles

Cirugía laparoscópica con una sola incisión oculta al interior del ombligo

La medicina, en su constante afán por incorporar nuevas técnicas que permitan disminuir las secuelas post operatorias, ha evolucionado desde la cirugía que se desarrolla por medio de grandes incisiones, hasta el procedimiento laparoscópico, que se realiza por pequeñas incisiones, lo que produce menos dolor y ofrece una rápida recuperación al paciente. Sin embargo, los avances no terminan ahí, el Dr. José Ignacio Fernández, junto al equipo de cirugía de Clínica Tabancura, ha ido más allá convirtiéndolo en la primera Clínica del país que aplica la cirugía de vesícula biliar por puerto único en forma rutinaria.

La cirugía de vesícula realizada con técnica laparoscópica tradicional, implica realizar al menos 4 pequeñas incisiones en el abdomen. La CIRUGÍA DE PUERTO UNICO, consiste en una incisión al interior del ombligo, a través de la cual se introduce un dispositivo especial que permite realizar la misma cirugía que se haría utilizando todas las incisiones. La ventaja de esta técnica, es que al terminar el procedimiento, la única incisión de la cirugía, queda oculta al interior del ombligo; es decir “SIN CICATRICES VISIBLES”. Esta técnica logra un alto nivel de satisfacción para el paciente, gracias a su insuperable resultado cosmético.

La cirugía de vesícula biliar es una de las cirugías más frecuentes en Chile, especialmente en mujeres. Esta técnica les da la OPORTUNIDAD DE REALIZAR LA CIRUGÍA DE VESÍCULA BILIAR, MANTENIENDO UN ABDOMEN SIN CICATRICES.

¿Quieres Tomar una Hora de Consulta?

Facebook
Instagram